Cómo diseñar tableros de Trello/Planner con los 8 Patrones Universales: Basado en 4 años de investigación científica y cientos de tableros analizados. Miércoles 23 de 16:00 a 16:45

Versión corta, si te gusta y usas Trello/Planner el Miércoles de 16:00 a 16:45 te cuento lo último sobre como diseñar tableros de manera perfecta (mira abajo para registrarte) 

Te cuento… 

Hace más de 3 años un discusión de café acabo con 4 investigadores (incluido yo) de la Universidad de Sevilla empleando cientos de horas durante varios analizando científicamente cientos de tableros de Trello (y aún seguimos)…. 

De esto hace unos 4 años… En un café alguien comenzó a hablar sobre usar Trello para gestionar algún proyecto. 

Yo no estaba de acuerdo con la forma de diseñar el tablero debido a la cantidad de veces que había y he visto tableros mal diseñados que acaban dando problemas y abandonados… 

¿Te ha pasado? ¿has creado un tablero ni tú lo usas? Apuesto a que si usas Trello, te ha pasado esto más de una vez y más de dos. 

Cómo no podía ser de otra forma, el debate continuó con pautas e ideas por aquí y por allá: 

— yo decía «Kanban (el típico pendiente, en curso, hecho) no siempre funciona…» 

— otro decía «pues añades una columna más para esto o lo otro… «

​– otro decía «pero eso es una -guarrada- y la gente no lo va a entender» … 

​– yo creo que mejor ponemos en las columnas el tipo de tarea, y si está en curso/hecha lo marcamos dentro de la tarea o usamos una etiqueta

La discusión podía ser infinita… tras 4 años estudiando el problema, sabemos que algunos tenían razón y otros no. 

​​Eso es la ciencia, y para eso nos paga la sociedad, para dedicar muchísimo tiempo para entender un problema al 100% … y que tú…

… si sigues leyendo, puedas conocer la solución empleando solo 45 minutos de tu tiempo

Bueno continuo…

En algún momento alguien dijo: 

— creo que esto es un «problema de investigación» y que tiene chicha para hacer una publicación. 

— ¿Y si analizamos tableros hechos y buscamos buenas prácticas a la hora de diseñarlos?

Total que hicimos un script para scrappear todas las plantillas reutilizables disponibles en la web de Trello (cientos de esquemas de tablero), las pasamos a excel y nos pusimos a trabajar… 

Podría seguir cientos de líneas contándote las idas y venidas, los 2 rechazos del artículo de I+D en conferencias porque que nuestro descubrimiento tenía errores, o los pasos que seguimos dando… 

Pero la versión corta es que en 45 minutos el próximo miércoles de 16:00 a 16:45 te voy a contar cómo diseñar tableros de Trello o Planner con 8 Patrones de Diseño Universales que se adaptan a cualquier problema. 

​​Abajo te cuento cómo registrarte…

¿Soluciona esto al 100% el problema de la discusión inicial? 

​​Pues aún no. Aquello que parecía fácil tiene entidad de «tesis doctoral» (varios años de trabajo), así que seguimos trabajando (es la Tesis de Alfonso Bravo), y ahora estamos analizando los principales errores de uso en los tableros… 

Así que para registrarte en el webinar, necesito que me contestes a unas preguntas antes  (unos 5 minutos) y así nos ayudas a seguir avanzando en la investigación, tras contestarlas estarás subscrito al webinar y te llegará la info para asistir a tu correo. 

Webinar: 
Cómo diseñar tableros de Trello/Planner con los 8 Patrones Universales: Basado en 4 años de investigación científica y cientos de tableros analizados. 
Miércoles 23 de 16:00 a 16:45​


Regístrate aquí (necesario contestar las presuntas en serio):  https://productivitytimes.typeform.com/to/bs2AFkhi 

¿Contéstala y te veo en breve en directo no? 

Acerca de Joaquin Peña

Joaquín Peña es Doctor en Ingeniería del Software por la Universidad de Sevilla. Es Ingeniero en Informática por la Universidad de Sevilla. Ha cursado un programa ejecutivo para dirección de empresas (Executive MBA) por la misma Universidad. Es profesor a tiempo completo de Ingeniería del Software y socio fundador y director ejecutivo de la consultora EMACMAS (www.emacmas.com). También posee la suficiencia investigadora (Diploma de Estudios avanzados - DEA) por el Departamento de Dirección de Operaciones y Marketing de la Universidad de Sevilla. Sus principales actividades van desde la docencia en la Universidad y distintos charlas y talleres, la investigación y la actividad empresarial en la consultora EMACMAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *