Máster Class: Chat GPT. La IA puede hacer tu trabajo. ¿Qué hacemos? 6 de Febrero de 2023

(Abajo te invito a una cosa muy muy importante, no te la pierdas por favor… si vas mal de tiempo busca el enlace)

Hola joaquin, 

Te lo dije… 

Es más, te lo he dicho varias veces… 

sigue leyendo que te cuento que pasa. 

Esa frase, «te lo dije», es la típica frase que le digo a mi hijo Joaquín cuando veo que va a cometer un error. 

Pasa montones de veces… «Joaquín Jr. eso lo tienes que hacer de este modo porque si no…» 

¿Respuesta de Joaquin Jr.?

Pues suele haber dos opciones: 

1. Sordera :-P: no me escuchan o se hace el sueco, y sigue su camino.

2. Resistirse: me suelta una disertación de por qué él tiene razón. Esta es la más frecuente y suele empezar con «No, no, no, no, no, es que …». Sí, dice No 5 veces 😀 

En cualquier caso, acaba cometiendo el error y le insisto en que es muy importante mantener la mente abierta y escuchar a otras personas para tener una visión de la realidad más completa y amplia. 

Pero…  

¿Qué ha pasado? ¿Por qué te cuento esto?

Estamos viviendo un momento de cambio exponencial donde es crucial evitar la «sordera» o «resistirse» y abrir la mente. 

Y te lo cuento porque eso he dicho muchas veces en los últimos 3 años ya ha pasado. 

Si no vives en otro planeta y tienes un poco de exposición a redes sociales habrás oído hablar de Chat GPT, pero si lo has probado apuesto a que te ha dado un escalofrío al ver las cosas que puede hacer. 

Me atrevo a decir que hace unas semanas hemos vivido uno de los mayores hitos tecnológicos de la humanidad. 

Así que no quiero decirte otra vez como de digo a mi hijo antes de equivocarse, sino lo que le digo después: abre la mente y entérate de qué está pasando…

Así que, si quieres enterarte y montarte en este Tsunami que viene, el Lunes 6 de Febrero (queda una semana) haré una máster class para mostrarte qué viene y qué puedes hacer. 

De aquí a la fecha te iré mandando más emails con ejemplos de lo que está pasando para ir abriendo boca, pero para ambas cosas tienes que registrarte en el webinar aquí: 

Título de la Máster Class: Chat GPT. La IA puede hacer tu trabajo, en serio. ¿Qué hacemos?

6 de Febrero de 2023 de 17:30 a 18:30 hora Madrid (España) online . 
REGÍSTRATE AQUÍ: https://joaquinpenasiles.activehosted.com/f/25 

Aun así te adelanto un par de cosas importantes que veremos en los mails y el webinar… 

Lo primero es que este tsunami que viene se puede usar para mejorar la vida de las personas y también para cosas no tan positivas.

Existe un movimiento muy fuerte a nivel global impulsados por los gurús de la informática (IA, Automatización, etc.) hacia el «Digital Humanism«, humanismo digital. 

¿Humanismo? ¿Filosofía? 

Pues sí, hacen falta nuevas reglas éticas, morales y sociales para guiar el uso de la tecnología…

El digital humanism es un movimiento global que pretende impulsar que la tecnología se use para el bien de la humanidad (la mayoría de las iniciativas tecnológicas las lideran compañías privadas con intereses económicos muy fuertes). 

Así que te hablaré un poco de este movimiento y te anunciaré la mastermind que lanzamos en Sevilla y Madrid para impulsar el uso de la tecnología y el emprendimiento en la misma (con un carácter de Digital Humanism).

Como puedes imaginar, es necesario «moverse» ya para que empecemos a usar estas herramientas y para que impulsemos un uso «responsable», un uso humanista. 

Estos masterminds serán reuniones de personas que quieran montarse en el tsunami y construir un mundo mejor con sus empresas impulsando un uso humanista de la tecnología. Estos grupos serán de pago y acotados en número de personas. Si quieres entrar daré instrucciones para presentar candidatura (buscamos personas activas que tenga recursos y capacidad de cambiar las cosas). 

Además, anunciare otra cosa… que será sorpresa para impulsar también esto que te cuento, pero necesitaré ayuda y estaré abierto a colaboradores. 

El mundo se está predefiniendo y yo tengo claro que quiero participar… pero necesito ayuda ¿te unes?

APÚNTATE y ASISTE A LA MÁSTER MIND: https://joaquinpenasiles.activehosted.com/f/25

Acerca de Joaquin Peña

Joaquín Peña es Doctor en Ingeniería del Software por la Universidad de Sevilla. Es Ingeniero en Informática por la Universidad de Sevilla. Ha cursado un programa ejecutivo para dirección de empresas (Executive MBA) por la misma Universidad. Es profesor a tiempo completo de Ingeniería del Software y socio fundador y director ejecutivo de la consultora EMACMAS (www.emacmas.com). También posee la suficiencia investigadora (Diploma de Estudios avanzados - DEA) por el Departamento de Dirección de Operaciones y Marketing de la Universidad de Sevilla. Sus principales actividades van desde la docencia en la Universidad y distintos charlas y talleres, la investigación y la actividad empresarial en la consultora EMACMAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *