Cómo mantener el foco con FAST y elegir proyecto si eres emprendedor

En un mundo donde hay multitud de opciones y proyectos en marcha, enfocarse es crítico. Como probablemente sabrás en el método FAST, la «F» representa «Focus», que precisamente es eso, elegir qué Proyectos/Objetivos aportan realmente valor y qué proyectos no son realmente relevantes o no deben ser gestionados debido a que ya avanzan bien en piloto automático. 

Así, para no perder el norte en FAST usamos una herramienta a la que llamamos brújula que no es más que una lista de objetivos/proyectos dividida en las siguientes secciones: 

  1. Foco: contiene solo 3 objetivos que deben ser los que más valor aporten a tu vida (personal y profesional) y que debes hacer avanzar a diario aunque se dedicándole unos minutos.
  2. Objetivos secundarios / Responsabilidades: son el resto de objetivos y obligaciones/responsabilidades que debes llevar adelante y que si no los gestionas (recordándote a ti mismo que debes prestarle atención con eta lista) no avanzan como te gustaría. Estos elementos avanzan según te pida el entorno o tú mismo priorices dedicando frecuentemente mucho tiempo a algún item mientras otro está sin tocar por días/semanas. 
  3. Pausa/piloto automático: Esta sección no la escribes realmente (aunque puedes si quieres) pero contendría todos los objetivos en pausa o que en piloto automático avanzan decentemente. Esta sección debería ser lo más grande posible para que dispongas de más tiempo para los proyectos/objetivos de las secciones anteriores. 

Espero que te guste esta herramienta y que la pongas en práctica. La clave para que te dé resultados es leerla a diario. Decirte que si lo haces, probablemente los obtengas pues según nuestros estudios estadísticos esta es segunda la herramienta con más impacto en productividad.

¡Ponte en marcha y déjame tus impresiones y experiencia usándola! 

Además, si quieres profundizar más y que te ayude a elegir un foco profesional y cómo tener éxito lanzando proyectos, sobre todo si eres emprendedor y de esas personas con capacidad de abordar proyectos muy dispares, te aconsejo que veas mi entrevista en el congreso de emprendedores multipotenciales. Es gratuito y encontrarás, además de mi entrevista otras muchas muy interesantes.


Entrevista como fijar foco profesional para emprendedores multipontenciales. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*