4 Pautas para conseguir tus Metas que probablemente no has escuchado y son críticas

Fijar objetivos y cumplirlos no es fácil. Pero las cosas grandes solo las alcanzan lo que hacen el esfuerzo y saben cómo hacerlo con mínima energía.

Es decir, no es una cuestión de tener una fuerza de voluntad de hierro, sino saber cómo hacerlo, y por qué no, empleando el mínimo esfuerzo.

En este sentido para cumplir los objetivos hay 3 pautas que tras todo el trabajo que llevo hecho con miles de personas diría que son las más importantes a la hora de fijar y cumplir tus metas: 

1. Montar un plan negativo. 
2. Objetivos que sean un poco incalcanzables y te tensionen
3. Objetivos que ayuden a los demás. 
4. Necesito explicarte las de arriba para que entiendas esta… Sigue leyendo… la cuarta pauta que esta más abajo 😉

¡Sigue leyendo y te cuento en qué consisten!

1. Montar el plan negativo

Cuando fijamos objetivos solemos pensar en positivo, somos optimistas, ponemos ilusión. Esto es imprescindible pues nos proporciona la energía y el empuje para ponernos en marcha.

Pero cuando nos ponemos en marcha y nos enfrentamos a la realidad empezamos a chocarnos con la realidad: no tenemos tiempo, nuestra familia/jefe nos requiere para otras cosas, surge algún imprevisto y fallamos y acabamos desanimándonos y olvidándonos del objetivo.

Los objetivos no los cumples no por no saber que hacer, sino por los obstáculos que te vas a encontrar en el camino por sorpresa y que te quitan fuerza. Si quieres cumplir tus objetivos, tienes que identificar todos los obstáculos y hacer un plan (listado de tareas) para quitar esos obstáculos.  Ej: Un  obstáculo para hacer deporte suele ser no tener tiempo – El plan negativo seria las tareas/acciones que vas a ejecutar para conseguir el tiempo. ¿Lo ves? La clave no es comprar la ropa de deporte y apuntarse al Gym, la clave es conseguir el tiempo. 

2. Objetivos que sean un poco incalcanzables y te tensionen

Cuando las cosas son fáciles no sentimos necesidad de ponernos en marcha y las posponemos. Todo objetivo debe pensionarte. Debe ser algo que quieras pero te debe provocar un poco de miedo, de tensión. Debe generar en ti presión, sensación de urgencia, de tengo que ponerme en marcha ya o no lo comnsigo ya que la clave de cumplir objetivos no es fijarlos, sino actuar. Los objetivos tensionantes te imprimen energía para actuar ya. 

3. Objetivos que ayuden a los demás. 

Las personas necesitamos un proposito, un motivo para vivir. Si no lo tenemos nos dejamos morir un poco. Seguro que conoces ejemplos de esto ¿Conoces algún caso de alguien que se jubila y cae en depresión o muere al poco tiempo? ¿alguien que su pareja muere y acaba muriendo al poco tiempo? Necesitamos sentirnos útiles, estar aquí por algo que va más allá de nosotros mismos. ¡Si pones este ingrediente a tus objetivos te sentirás más vivo, más viva! tu energía para seguir adelante por mucho tiempo será mucho mayor que si el objetivo no lo conectas con ayudar a otros. 

4. Actuar de manera incremental y a diario

La cuarta pauta no es al última, hay varias más que bajo mi punto de vista son críticas. Si las unes todas las probabilidades de conseguir éxito en tus objetivos aumentan bastante.

Si las quieres conocerlas todas …

 

 

Inscríbete: Webinar Gratis Fija tus metas de 2019 y hazlas realidad con FAST® 

Disponible en diferido hasta el Lunes 11 de Febrero 2019 a las 23:59 (GMT+1 Madrid)
En esta foto que sigue puedes ver lo que yo mismo he conseguido (peso, tabaco, deporte, etc.). Sigue leyendo para veas un ejemplo de lo que se puede conseguir fijando objetivos correctamente. 

Esta es la 3ª edición (2016 y 2017) del webinar. Yo mismo he estado aplicando los principios que te cuento aquí y he conseguido pasar: 

  1. de pesar 112 Kg, a pesar 83Kg actualmente,
  2. de 2 paquetes de tabaco diarios a 0 cigarros
  3. de hacer CERO deporte a hace Triatlon, Duatlón, etc.
  4. de tener cero usuarios de FAST, a miles de personas en poco más de un año.
  5. de cero a montar (junto a mis compañeros) el principal congreso mundial en productividad con más de 12.000 asistentes entre este año y el pasado.
 
Inscríbete en el webinar y consigue ahora mismo la guía PDF con los 10 principales errores al fijar objetivos:
Sí, quiero inscribirme en el webinar y conseguir mi guía en PDF

Miles de FASTERs no pueden estar equivocados

Además, en el webinar Fija tus metas de 2016 y 2017 más de 1.000 personas, aprendieron a cómo conseguir sus objetivos. ¿Quieres ser tú uno de ellos?

No importa si ya has asistido,  FAST evoluciona constantemente, por lo que este año habrá novedades

 

Inscríbete ya y aprende a fijar tus objetivos y consegue la guía en PDF

 

 

Acerca de Joaquin Peña

Joaquín Peña es Doctor en Ingeniería del Software por la Universidad de Sevilla. Es Ingeniero en Informática por la Universidad de Sevilla. Ha cursado un programa ejecutivo para dirección de empresas (Executive MBA) por la misma Universidad. Es profesor a tiempo completo de Ingeniería del Software y socio fundador y director ejecutivo de la consultora EMACMAS (www.emacmas.com). También posee la suficiencia investigadora (Diploma de Estudios avanzados - DEA) por el Departamento de Dirección de Operaciones y Marketing de la Universidad de Sevilla. Sus principales actividades van desde la docencia en la Universidad y distintos charlas y talleres, la investigación y la actividad empresarial en la consultora EMACMAS.

Un pensamiento en “4 Pautas para conseguir tus Metas que probablemente no has escuchado y son críticas

  1. Jaír Amores

    Buenas! Aquí Jaír, de EfectiVida.
    Me gusta mucho la idea de que los objetivos no sean fáciles.
    En el libro “Fluir” de Mihaly Csikszentmihalyi se presenta un esquema interesante sobre esto. Si las cosas no te retan lo suficiente, es difícil que te impliquen.
    Y fantásticos los otros puntos también. Gracias por compartirlos!
    Saludos desde Gran Canaria!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *