2 trucos para cargar las pilas para el trabajo

      1 comentario en 2 trucos para cargar las pilas para el trabajo

Hace un tiempo, por casualidad, compré una revista que traía un libro de Joan Borysenko titulado «Paz Interior para gente ocupada». La verdad es que es uno de los mejores libros que he leído para mantener la calma y reducir el estrés derivado del trabajo.

En este libro descubrí una de las mejores analogías para explicar de qué dependen el nivel de energía del que disponemos para trabajar, y nuestra vida en general.

Joan, indica que uno de los mejores test, e igual de eficaz que otros, para definir el nivel de estrés que tiene una persona es pedirle que marque su impresión en una escala de 1 a 10. Si hacemos esto,  y por ejemplo, estamos en un nivel de 7, el resto hasta 10, en este caso 3, es según Joan nuestro nivel de energía.

Bien, si esto es así, ¿cómo cargamos las pilas y hacemos que al mismo tiempo disminuya el estrés? La respuesta es muy sencilla. Yo la resumiría en dos sencillas reglas:

  1. Dormir bien: es bastante obvio, pero nos solemos olvidar con frecuencia de dormir un número de horas adecuado. Piénsalo de esta forma, todo el tiempo que te quites de sueño, lo pagarás al día siguiente en un descenso de productividad mayor al número de horas perdidas de sueño. Es decir, si te quitas 2 horas de sueño, al día siguiente perderás por lo menos 2 horas de productividad. ¿No te lo crees? Compruébalo y déjame tus impresiones en forma de comentarios
  2. Dedicar tiempo a disfrutar de nuestros gustos: Esta es la regla más importante y la que mejores resultados proporciona. Es muy sencilla, consiste en dedicar tiempo a hacer aquellas cosas que nos gusta hacer. Simplemente eso!! Por ejemplo, si te gusta escuchar música, pasear por la playa, leer, salir de tapas, quedar con los amigos o familia, … No dudes que si lo haces, para nada estarás quitando tiempo al trabajo o a las responsabilidades que tienes, sino que estarás cargando las pilas para trabajar de forma más eficaz, productiva y creativa.
    Piénsalo, esta regla consiste en realizar actividades que no son estresantes, por tanto recaen en la zona verde de tu barra de energía y hacen que disminuya el estrés y aumente tus fuerzas.

En conclusión:

Tómate la vida como un videojuego de lucha donde tienes que ir rellenando tu nivel de energía para poder afrontar la próxima batalla 😉

¿No crees que estas sencillas reglas son demasiado obvias para ignorarlas y no incorporarlas a tus rutinas diarias?

Un pensamiento en “2 trucos para cargar las pilas para el trabajo

  1. Pingback: Las 4 reglas de oro de la productividad - Joaquín Peña - Productividad 2.0 sin estrés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *