Las 3 Skills clave en el Mundo Postcovid

 

Con esta píldora productiva, Joaquín Peña PhD hace un recorrido por Las 3 Skills que serán clave en el Mundo Postcovid. La grabación corresponde a la emisión en directo del pasado 20 de mayo.


Con estas sesiones, queremos contribuir a ayudar al mayor número de personas posible, a reaccionar y adaptarse al ritmo frenético del Mundo VUCA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo) del nuevo mundo que se está definiendo. Para ello, estamos compartiendo con vosotros contenido basado en las conclusiones de los análisis y estudios que desde hace tiempo venimos realizando, sobre la productividad en entornos hiperacelerados como el actual.


¿Qué está ocurriendo para que sean necesarias estas nuevas habilidades? ¿Por qué son necesarios estos nuevos skills?

Desde hace años, venimos escuchando que se iba a destruir en torno a un 50% del empleo a manos de la IA, la automatización o la robótica. Que el mundo se estaba digitalizando. Que había comenzado la 4ª Revolución Industrial. Hoy, no hay duda alguna que el COVID19 ha sido el detonante de estos augurios. Pero lo más importante, es tener presente los cambios de paradigma que ésto conlleva, para entender qué habilidades hay que desarrollar si queremos estar preparados para este nuevo contexto.

  • Esta revolución, liderada por la computación, tiene además la característica de ser exponencial. Los cambios que vienen, son por ende, muy abruptos, algo a lo que la mente no está preparada.
  • La gran capacidad de almacenaje de datos (Big Data), ha permitido generar Inteligencias Artificiales que han sustituido de manera mucho más rápida y eficiente, la mano de obra humana. Ésto se ha traducido en una gran inestabilidad en el entorno laboral, donde seguiremos viendo la desaparición o evolución de muchas profesiones.
  • Todo está por definir. Vamos a tener que definir nuevas propfesiones, nuevos sectores, nuevas formas de trabajar, en nuevos contextos, para los que tendremos que estar preparados. 

¿Qué 3 habilidades críticas necesitamos desarrollar para manejarnos en esta nueva situación? ¿Es posible, desarrollarlas? ¿Es posible cambiar?

Las pautas que vas a ver, no sólo son herramientas válidas para profesionales, sino también para los niños, dado que ellos las van a necesitar para afrontar los desafíos del futuro.

 

Sigue el enlace y ¡no te pierdas la píldora!


¡Suscríbete a este blog para recibir las actualizaciones y la agenda semanal de emisiones en directo!

Si no lo has hecho ya, deja tu email abajo.

Subscribirme al blog para recibir Máster Clases

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Joaquin Peña:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp’s privacy practices here.


 

Consulta el contenido gratuito ya disponible en nuestra

Academia del Método FAST para adaptarse a la 4ª Revolución: https://fastproductivity.teachable.com 

 


 

Sigue a Joaquín Peña en redes para recibir notificaciones de las emisiones en directo


1 Trackback / Pingback

  1. Los 3 pasos para Autoformarse de Manera Efectiva - Joaquín Peña - La Metodología de Productividad FAST®

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*