Altruismo. El nuevo modelo económico.

Grandes pensadores, futuristas y filósofos, coinciden en que la crisis por coronavirus ha sido el catalizador de los cambios derivados de la 4ª Revolución Industrial, que se venían vaticinando.

La digitalización, la formación a distancia, las reuniones a distancia, incluso la introducción de inteligencia artificial para resolver problemas, la automatización de procesos productivos con robots o la utilización del Big Data, van a suponer cambios importantes a todos los niveles.

Estamos ante un cambio de modelo, un cambio de paradigma, donde las normas van a cambiar. La forma en la que hacemos ocio, la forma en la que nos relacionamos, la forma en la que compramos; prácticamente todo va a cambiar. El evento que acelera ese cambio ha ocurrido ya, y está pasando.


El objetivo con estas charlas es ir compartiendo lo que venimos analizando y estudiando desde hace tiempo, a la vez que ir dando pautas para ayuden a reaccionar y adaptarse a lo que será la nueva normalidad, el nuevo modelo que se está definiendo ya.


En esta sesión vamos a tratar sobre:

  • La relación entre productividad y felicidad. Cómo de felices somos en el sistema económico actual.
  • Qué ocurre con el sistema capitalista actual.
  • Urge hacer el cambio. Pero ¿es viable?
  • Altruismo, de lobos a compasivos.
  • ¿Es sostenible económicamente?
  • ¿Cómo empezamos?
  • Las ventajas de hacerlo distinto

 

¡Suscríbete a este blog para recibir las actualizaciones! Si no lo has hecho ya, deja tu email abajo.

Subscribirme al blog para recibir Máster Clases

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Joaquin Peña:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp’s privacy practices here.

Consulta el contenido gratuito ya disponible en nuestra

Academia del Método FAST para adaptarse a la 4ª Revolución: https://fastproductivity.teachable.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *