Productividad 2.0 sin Estrés

Hola, este soy yo:

Joaquin-Pena-Fondoblanco

Joaquín Peña

En este blog escribo sobre de
cómo ser productivo en el contexto actual de abundancia de información
al tiempo que reduces el estrés, principalmente practicando lo metodología de productividad
Getting Things Done (GTD©).

¿Mi 0bjetivo?

¡Poner mi granito de arena para que tu vida sea un poco más productiva, relajada y feliz!

Te cuento mi historia para que me conozcas algo mejor…

Llevo aplicando metodologías de productividad desde 2007. Empecé por necesidad… Tras terminar la tesis doctoral en 2005, empecé a trabajar en la NASA en Washington DC aplicando los resultados de la misma y acabé embarcado en multitud de proyectos. Hasta entonces mi trabajo no requería de mucha organización pues mis tareas eran la docencia en la universidad y escribir la tesis doctoral.

El problema surgió cuando en vez de 2 grandes proyectos, me encontré con la necesidad de tener que gestionar multitud de frentes abiertos. Esta situación me llegó a provocar incluso problemas físicos derivados del estrés.

Fue en ese momento cuando empecé a buscar formas de organizarme mejor y encontré Getting Things Done (GTD©). Esto supuso un cambio tan importante en mi vida (eliminar el estrés y sentirme más feliz), que desde entonces me he enfocado en transmitir a los demás las cosas que he ido aprendiendo y aún sigo mejorando.

Ahora soy Gerente de Foulders.com (software de productividad), sigo impartiendo docencia en la Universidad, hice tesina en Dirección de Operaciones,  un MBA, hago formación en GTD, … y todo ello sin Estrés!!!  (ver perfil completo de Joaquin en Linkedin)

Creo que se ha escrito mucho de productividad y que se ha avanzado mucho en los últimos años. Aún así, me gusta ser crítico y cuestionar las cosas. Pienso que a la mayoría de nosotros nos sigue costando mucho actuar de manera productiva y ser «felices». Por es, en estas páginas escribiré con el objetivo de contar mis avances y experiencias, principalmente en la práctica de la metodología Getting Things Done (GTD©), para ayudarte a hacer este camino lo más sencillo y sostenible posible.

Si quieres recibir un artículo en tu email cada semana, escribe tu email y pulsa «Aceptar»:

[mailchimpsf_form]

1 comentario

  1. Estoy interesado en tu estudio. Joaquin, si contigo por casualidad. Sentía curiosidad por saber cuantas personas, se llaman y apellidan como yo. Soy escritor y empresario y el estrés me va a matar. Dame un buen consejo. Prometo cumplirlo a rajatabla. Un abrazo. Joaquin, Gracias por tu tiempo.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. ¿Qué eres un tigre o una oveja? «
  2. Cómo Frank Rocker se hizo productivo y cambio su vida con un viaje de 3 meses | Joaquín Peña – Productividad 2.0 sin estrés
  3. Los 5 Problemas de las metodologías de Productividad: Lo que no te cuentan los expertos | Joaquín Peña – Productividad 2.0 sin estrés

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*