Tutorial Completo GTPs Personalizados 馃憠 Los 3 鉀旓笍 Errores a Evitar y 5 Pasos 馃懀 para Dise帽ar tu GPT

Recientemente Open AI ha dado un paso m谩s para reescribir el panorama de la Inteligencia Artificial: el lanzamiento de los GPTs que abre la posibilidad de entrenar un GPT con nuestras propias instrucciones e informaci贸n.

Esta herramienta est谩 captando la atenci贸n de todos ya que abre un mundo de posibilidades para personalizar tu propio GPT e incluso comercializarlo. Los GPTs te permiten hacer GPTs propios para resolver problemas de tu d铆a a d铆a de trabajo como reorganizar la agenda, resolver dudas sobre normativa, o para atender a tus clientes respondiendo dudas sobre tus productos o incluso gui谩ndolos por un proceso de coaching.

En esta entrada, quiero compartir contigo un tutorial completo sobre c贸mo puedes crear tu propio GPT personalizado, evitando los errores comunes y siguiendo un proceso de dise帽o efectivo.

Dise帽ando tu GPT y evitando los 3 errores principales

Te hago un resumen de los pasos para dise帽ar y los errores a evitar, pero abajo puedes ver el video completo:

5 Pasos para Dise帽ar un GPT Exitoso:

  1. Define Tu P煤blico Objetivo y Objetivos: Conoce a qui茅n va dirigido tu GPT y qu茅 quieres lograr con 茅l.
  2. Dise帽a un Prototipo Inicial y Refina: Comienza con un prototipo basado en documentos bien estructurados y ajusta seg煤n la retroalimentaci贸n.
  3. Hacerlo Accionable: Incorpora funciones que permitan al GPT interactuar de manera pr谩ctica y 煤til, como la generaci贸n de documentos o la integraci贸n con herramientas externas.
  4. Refinamiento Continuo: Utiliza el GPT tu mismo y p谩saselo a tu publico objetivo y utiliza su feedback 聽para refinar las instrucciones y documentaci贸n del GPT para mejorar las respuestas y el comportamiento.
  5. Publicaci贸n y Promoci贸n: Comparte y promociona tu GPT personalizado con tu audiencia y monitoriza su uso para realizar mejoras continuas para que destaque y puedas monetizarlo a futuro.

Los 3 Errores a Evitar en la Creaci贸n de GPT Personalizados

  1. Uso de Documentos Grandes y Poco Estructurados: Un error com煤n es cargar documentos grandes sin una estructura clara, lo cual complica el entrenamiento y la precisi贸n del GPT.
  2. Permitir el Uso Indebido de la Informaci贸n: Es crucial configurar tu GPT para evitar que OpenAI utilice tus datos y conversaciones para mejorar sus propios modelos.
  3. Limitar el Acceso a Documentos y Recomendaciones Externos: Para evitar crear un 芦Frankenstein禄 de informaci贸n y mantener la coherencia, es importante que el GPT se ci帽a estrictamente a los documentos y las instrucciones proporcionadas.

驴Quieres profundizar m谩s?

En el video te anuncio que haremos curso de FAST IA a finales de Noviembre en colaboraci贸n con el Instituto de Digitalizaci贸n Humanista cuya recaudaci贸n ir谩 a financiar sus actividades. En este curso profundizaremos en el uso de los GPTs y otras muchas herramientas para tu productividad. Te dejo aqu铆 una rese帽a por si quieres ir un paso m谩s all谩.

Abrimos la inscripci贸n temprana (20% de descuento hasta el viernes) de la 3陋 Edici贸n del Curso FAST IA (22, 23 y 24 de Noviembre Online y Presencial) donde profundizaremos en:

  • C贸mo crear GPTs para hacerte m谩s productivo
  • C贸mo integrar la IA en tu sistem谩tica de productividad con un m茅todo de gesti贸n del tiempo que tiene m谩s de 17.000 usuarios.
  • C贸mo y cu谩ndo usar herramientas de IA de Texto (Bard, Claude, GPT, Perplexity), de imagen y video (Midjourney, Dall-e, Runwayml, Heygen, etc.)
  • C贸mo usar herramientas de automatizar no-code en tu trabajo (Zapier, Power Automate, make, Notion, etc.).
  • C贸mo mantenerte al d铆a con la IA y c贸mo mantener el equilibrio personal-profesional con 茅tica profesional (Humanismo Digital y uso 茅tico de la IA).

Este curso es 煤nico (no conocemos ninguno similar):

  • El m谩s completo a nivel de usuario (personas no t茅cnicas): Est谩s ante el curso m谩s completo sobre uso de IA para personas no t茅cnicas
  • El 煤nico 100% integrado en tu d铆a a d铆a con m茅todo de gesti贸n del tiempo que funciona (m谩s de 17.000 usuarios): Est谩s ante el 煤nico curso de IA que adem谩s de contarte las herramientas, te cuenta c贸mo usarlas en tu d铆a a d铆a y cu谩ndo.

Estamos tan convencidos de que no te arrepentir谩s que ofrecemos devoluci贸n 100% si el primer d铆a decides que no es para ti sin preguntar nada, solo tienes que mandar un correo indic谩ndolo.

Inscr铆bete, no tienes nada que perder y mucho que ganar.

Puedes inscribirte ahora y disfrutar de un 20% de descuento por inscripci贸n temprana, hasta el pr贸ximo viernes d铆a 17 a las 23:59 h (Madrid) o agotar las plazas:

Inscr铆bete en el Curso aqu铆: https://academy.dighumi.org/p/productividad-fast-ia-chat-gpt-automatizacion

Tutorial completo en YouTube

No te pierdas el video completo que adjunto a continuaci贸n, donde profundizo en cada uno de estos puntos y te muestro paso a paso c贸mo dise帽ar tu propio GPT. 隆Espero que lo encuentres 煤til y te inspire a explorar el emocionante campo de la IA personalizada!

Si tienes preguntas o comentarios, 隆no dudes en dejarlos abajo! Y si te gusta el contenido, comp谩rtelo con tus amigos interesados en la IA. 隆Nos vemos en la pr贸xima publicaci贸n!

S茅 el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.


*