Intuición, el nuevo modelo de planificación. Pensamiento difuso y enfocado

Si te perdiste la transmisión en directo de Joaquín Peña PhD en las redes, aquí te dejamos el vídeo de la grabación de la  Master Class «Intuición, el nuevo modelo de planificación. Pensamiento difuso y enfocado».


El objetivo de estas charlas, como sabes, es compartir lo que venimos analizando y estudiando desde hace tiempo, a la vez que ir dando pautas que ayuden a reaccionar y adaptarse a lo que será la nueva normalidad, el nuevo modelo que se está definiendo.


Sobre los porcentajes de trabajo que se destruirán por las automatizaciones y la Inteligencia Artificial, y el alcance que tendrá a corto y medio plazo, hay un sinfín de versiones. Lo que ha quedado claro, es que la crisis del COVID19 ha acelerado este proceso de manera exponencial.

Con este contexto presente, en la sesión que os compartimos, abordaremos varios puntos:

  • El desarrollo de la intuición, una cualidad inherente al hombre, es vital para afrontar la resolución de problemas complejos. ¿Cómo podemos implementarla en el proceso de planificación? Objetivos vs propósito.
  • ¿Sabías que el cerebro tiene dos modos de pensamiento? El pensamiento difuso y enfocado, que ya utilizaban grandes genios como Aristóteles, Edison, Newton o Einstein, para acceder a la creatividad, la inspiración y el aprendizaje. Conocerlos y saber cómo nutrirlos y usarlos en cada momento es fundamental para una mejor toma de decisiones en entornos difíciles, especialmente cuando no hay precedentes que sirvan de ayuda.

 

¡Suscríbete a este blog para recibir las actualizaciones! Si no lo has hecho ya, deja tu email abajo.

Subscribirme al blog para recibir Máster Clases

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Joaquin Peña:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp’s privacy practices here.

Consulta el contenido gratuito ya disponible en nuestra

Academia del Método FAST para adaptarse a la 4ª Revolución: https://fastproductivity.teachable.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *